Inauguración de la Villa Navideña de las Fuerzas Armadas de Honduras

Con un mensaje de unidad y amor familiar, la Secretaría de Defensa Nacional, y las Fuerzas Armadas de Honduras, inauguraron esta noche la Gran Villa Navideña 2025
En el icónico Campo de Parada Marte, ubicado en la aldea El Ocotal, carretera a Mateo, Municipio del Distrito Central. En un acto cargado de emoción y simbolismo, el viceministro de Defensa Nacional, Orlando Garner Ordóñez, acompañado del jefe del Estado Mayor Conjunto, general Roosevelt Hernández, y la Junta de Comandantes de las FF.AA, presidió la ceremonia de apertura que inició con el tradicional encendido del árbol y de miles de luces que hoy brillan como signo de esperanza para todo el pueblo hondureño. El momento más conmovedor llegó con la emotiva dramatización del nacimiento del Niño Jesús, recordándonos que la Navidad es tiempo de perdón, de reencuentro y de fortalecer los lazos que nos unen como nación.


La población que asistió desde tempranas horas, disfrutó de una verdadera fiesta hondureña: stands demostrativos de la SEDENA y de cada una de las grandes unidades, unidades, organismos y dependencias de las FF.AA., música navideña y el inconfundible aroma de los platillos tradicionales que no pueden faltar en diciembre: nacatamales, torrejas bañadas en miel, pan dulce recién horneado, rosquillas en miel, café y chocolate caliente, entre otros.
La Gran Villa Navideña estará abierta al público de forma completamente gratuita todos los días a partir de hoy, en horario de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche, hasta el cierre de la temporada navideña. Las Fuerzas Armadas hacen una cordial invitación a todas las familias hondureñas, sin distinción, a visitar este espacio de paz, alegría y a recordar que, en Navidad, Honduras late con un solo corazón. Porque cuando las familias se unen, la nación se fortalece.


Esta Villa Navideña no es solo luces y colores; es un abrazo de las Fuerzas Armadas al pueblo que servimos. Los invitamos a venir en familia y a celebrar juntos la llegada del Príncipe de Paz, expresó el viceministro.
Garner Ordóñez.