Llegada de helicópteros a la base HAM

La Fuerza Aérea Hondureña, avanza en su proceso de modernización y repotenciación con la llegada de dos helicópteros Airbus H145 D3

de última generación, aeronaves de ala rotatoria que arribaron anoche procedentes de Alemania. Las aeronaves fueron transportadas por vía terrestre desde la Base Aérea “Coronel Armando Escalón Espinal”, ubicada en La Lima, Cortés, hasta la Base Aérea “Coronel Hernán Acosta Mejía”, en Tegucigalpa, Francisco Morazán, principal centro de operaciones de helicópteros de la institución. Con esta incorporación, se completa una flota de cuatro helicópteros Airbus H145 D3. El general Walter Yanuario Paz López

, comandante General de la FAH, explicó que, aunque el gobierno anterior había anunciado la adquisición de seis unidades, los recursos financieros disponibles permitieron concretar únicamente cuatro.

“Con la llegada de estos dos últimos helicópteros completamos los cuatro previstos, fortaleciendo significativamente nuestra capacidad operativa”, afirmó el general Paz López. De igual forma, destacó que la Base Aérea “coronel Hernán Acosta Mejía” es el principal punto de operaciones de helicópteros de la FAH, desde donde se cubre todo el territorio nacional. “Todo nuestro personal está capacitado y continuaremos con programas de entrenamiento intensivo para maximizar el uso de estas avanzadas aeronaves”, agregó. Los helicópteros Airbus H145 D3, reconocidos por su tecnología de punta, versatilidad y rendimiento en entornos exigentes, permitirán a la FAH cumplir con mayor eficacia y rapidez misiones estratégicas como:

  • Ayuda humanitaria en emergencias y desastres naturales
  • Búsqueda y rescate en zonas de difícil acces
  • Evacuación aeromédica
  • Vigilancia, patrullaje y defensa del espacio aéreo nacional

Transporte de personal y carga en operaciones institucionales "Estas aeronaves representan un paso firme en el fortalecimiento de nuestra seguridad nacional y en la capacidad de respuesta inmediata ante cualquier situación que lo requiera”, concluyó el comandante General de la FAH.

Compartir: